#Claves de la semana

Podemos Galicia pone en marcha su proceso de renovación

El encargado de dirigir la gestora de Podemos Galicia será el senador de En Marea José García Buitrón, que calcula un plazo de unos dos meses para renovar la directiva de la organización.


|

El encargado de dirigir la gestora de Podemos Galicia será el senador de En Marea José García Buitrón, que calcula un plazo de unos dos meses para renovar la directiva de la organización. 


Buitrón encabeza un comité técnico con un único mandato, poner en marcha la "elección" del consejo ciudadano 

autonómico y la comisión de garantías, así como del nuevo secretario general, y mantener la actividad política del partido.


Para ello, "cuanto antes" se convocará una asamblea extraordinaria enfocada a cubrir los órganos que quedaron disueltos a raíz de las dimisiones de las últimas semanas y para designar a la persona que debe liderar la formación morada en Galicia.


Al respecto, el senador coruñés ha puntualizado que el "bloqueo" que Breogán Riobóo estaba imponiendo al partido es lo que motivó las renuncias en cascada, y no sus dudas sobre la confluencia de Podemos con otras fuerzas para las elecciones gallegas, de modo que ahora se trata de "un secretario general sin atribuciones".


Preguntado si la elección de un nuevo líder supone revocar al naronés, García Buitrón ha interpretado que "no", toda vez que actualmente ya carece de órganos de dirección. "Él entiende que aún está, pero otros entendemos que no puede ser el cacique del pueblo", ha advertido, al tiempo que ha recomendado a Riobóo utilizar las "vías" que pone a su disposición la comisión de garantías de Podemos a nivel nacional en caso de que tenga "dudas" sobre su situación.


En cuanto a si el actual secretario general debería concurrir al proceso de renovación, ha declinado pronunciarse al respecto y ha zanjado la cuestión afirmado que se trata de "una opción individual de cada uno".

Sobre si él podría asumir el liderazgo, ha resuelto que todas las reflexiones se harán "cuando llegue el momento". "No creo que nadie esté pensando en eso ahora", ha concluido

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE