#Claves de la semana

Nueva Pescanova debe presentar un plan de negocio "clarito" para salir a Bolsa

Este jueves se constituye el consejo de administración de la compañía, con el fichaje estrella de la exministra socialista Elena Salgado


|


La Comisión Nacional del Mercado de Valores no le pondrá las cosas fáciles a Nueva Pescanova para volver a cotizar en bolsa, un movimiento ansiado por los antiguos propietarios de la conservera, que podrían aprovechar para intentar recuperar el control de la empresa de manos de los bancos. 


La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha recordado que necesitan disponer de la contabilidad cerrada de la vieja Pescanova y de la nueva sociedad actualizada a diciembre, además de un plan de negocio "clarito" de Nueva Pescanova antes de que la compañía pueda salir a bolsa. Rodríguez considera necesario contar con esta información para cumplir con su obligación que pasa por "preservar los derechos de los inversores". 


Será un tema capital en la primera junta del consejo de administración, que será nombrado este mismo jueves, presidido por Jacobo González Robatto y con el fichaje estrella de la exministra socialista de Economía Elena Salgado. También se sentará en el consejo Antonio Couceiro, figura destacada del PP durante la época de Fraga. 


Durante esta primera junta los expropietarios de la firma, que ostentan el 20% de Nueva Pescanova pedirán explicaciones sobre el crédito 'supersenior' de 125 millones de euros activado por la banca y su impacto en el patrimonio de Nueva Pescanova, una inyección de liquidez que ha avivado la batalla interna en la compañía.


Los exdueños de Pescanova han rechazado los argumentos de la banca de que esta nueva inyección se contemplaba en el convenio concursal y en el plan de viabilidad de la compañía como contraprestación por la quita de casi 2.000 millones de euros.


"El convenio concursal no les obligaba a ello y menos en el primer mes en el que han tomado el control", han señalado desde la vieja Pescanova, que han recordado que Pescanova ha estado renovando cada mes unos 100 millones de euros de circulante con la banca acreedora, a un interés del 5%, durante casi tres años.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE