#Claves de la semana

Besteiro garantiza las primarias, pero no aclara si se presentará

No ha concretado una fecha y se ha limitado a indicar que serán "más adelante"


|


El aplazamiento de las primarias del PSdeG hasta que se aclare la situación política en el Gobierno Central ha hecho surgir dudas, que ha querido atajar el actual secretario xeral. José Ramón Gómez Besteiro garantiza que las primarias se celebrarán, aunque por el momento no confirma si se presentará como candidato. 


"Por lo que se ve, somos la única fuerza política que tiene presente que, en este momento, la gobernabilidad de España es prioritaria", ha enfatizado, y ha reiterado que "primero están los ciudadanos, y después las cuestiones orgánicas del partido".


En todo caso, ante la insistencia de los periodistas, el lucense ha afirmado que "por supuesto" que se celebrarán las primarias, aunque no ha concretado una fecha y se ha limitado a indicar que serán "más adelante". "Aún tenemos tiempo, la ejecutiva gallega y la federal decidiremos eso cuando toque", ha zanjado, al tiempo que ha criticado a otras formaciones en las que no se dan esos procesos.


Sobre si se presentará a esas primarias para optar a ser candidato a la Presidencia de la Xunta, Besteiro se ha limitado a afirmar que se ha hablado mucho de esa cuestión "desde hace tiempo" y "no de lo que conviene hablar, que es de solucionar los problemas de los ciudadanos".


"Eso es lo que nos preocupa. Piensen en el PSOE como un partido serio, responsable, que sabrá hacer lo que tenga que hacer en el momento en que lo tenga que hacer", ha resuelto, y, sobre su papel en el proceso de primarias, ha añadido que estará "siempre a disposición del Partido Socialista y de los ciudadanos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE