#Claves de la semana

¿Puertas giratorias en la sanidad gallega?

El CESM cuestiona el paso a la privada de la antigua responsable asistencial del Chuvi, Mar Vélez



|



La contratación de Mar Vélez como Directora Médica del Hospital privado pontevedrés Miguel Domínguez ha sido vista con suspicacia por el sindicato CESM Galicia, que alerta contra un posible incumplimiento de la Ley de incompatibilidades. 


Recuerdan que Vélez "hasta hace 3 meses era la máxima responsable asistencial" del área sanitaria de Vigo y por tanto "responsable en la toma de decisiones de todo lo referente al desvío de pacientes" hacia el centro privado que ahora la contratado. 


Desde CESM aseguran que el desvío de pacientes tuvo un incremento "muy importante" durante la etapa de Vélez al frente del Chuvi y ante la apertura del Cunqueiro, por lo que alertan contra un posible caso de "puertas giratorias". 


Citan la ley de incompatibilidades, que establece que ningún cargo de la Administración Pública "podrá desempeñar actividades en empresas privadas que haya intervenido, en los dos últimos años, por razón de su puesto público". 


Consideran que no es la primera vez que la Consellería de Sanidade y la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra hacen una interpretación "muy subjetiva" de la Ley, por lo que instan a revisar el caso para comprobar si puede existir algún tipo de "irregularidad administrativa y/o ética". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE