La alcaldesa de Lugo no tiene prisa para elegir el candidato socialista a la Xunta

|



Para la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, elegir al candidato del PSdeG a la Xunta  "no tiene prisa inmediata". Por el contrario, considera que  en este momento "lo primero" es ayudar a formar un gobierno estatal "de izquierdas y progresista".


Así se ha pronunciado este domingo en declaraciones a los medios, a los que ha recordado que su postura coincide con la aprobada en el último Comité Nacional del PSdeG, que decidió aplazar las primarias para centrarse en la "conformación de un gobierno estatal progresista y de izquierdas" como, en su opinión, "quiso la ciudadanía en los últimos comicios".


Asimismo, cuestionada sobre la necesidad de convocar un congreso en el que se elija a un nuevo secretario general del PSdeG, Lara Méndez también se ha mostrado partidaria de esperar y ha subrayado que, en estos momentos, "está constituida una gestora que será la que después marque los tiempos".


"Evidentemente esa gestora será la que capitanee el proceso de primarias y después vendrán los procesos de renovación de las ejecutivas", ha asegurado.


Por último, preguntada por quien sería el mejor candidato socialista para competir por la Presidencia de la Xunta, la regidora ha asegurado que ella "tenía un candidato claro y manifiesto" que era el exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress