#Claves de la semana

En el PPdeG quieren a Feijóo como candidato

Alfonso Rueda, José Manuel Barreiro y Pedro Puy han vuelto a animar este domingo al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a repetir como candidato a la Presidencia de la Xunta



|


Tras las dudas generadas a comienzos de la semana pasada, cuando Alberto Núñez Feijóo reconoció que dudaba entre optar a una tercera legislatura o alejarse de la política, destacados dirigentes de su partido han querido mostrarle una vez más su apoyo. 


Alfonso Rueda, José Manuel Barreiro y Pedro Puy han vuelto a animar este domingo al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a repetir como candidato a la Presidencia de la Xunta convencidos de que es el "mejor" y un "activo" que se debe aprovechar para las elecciones autonómicas.


Así, en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "firme" convicción de que Feijóo "tiene que seguir" y ha confiado en que no deje la política. "Parto de la base de que él va a seguir porque no se me ocurre otro candidato y cualquier otra alternativa sería complicada", ha manifestado


Por su parte, en otra entrevista concedida a la Radio Galega, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha animado a Feijóo a repetir también como presidente del PPdeG en el próximo congreso autonómico de la formación. "Es público y notorio el sentir generalizado de todos los representantes [...] que, en general, es que el presidente Feijóo debe optar de nuevo a liderar el partido y a liderar, por lo tanto, también el Gobierno de la Xunta", ha señalado.


Una línea en la que también se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en otra entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que también ha asegurado que "hay una opinión mayoritaria dentro del PP que estima que el actual presidente del Gobierno gallego sería el mejor candidato" y un "activo" que la formación debe "aprovechar" de cara a las elecciones autonómicas.


"Es lógico que los candidatos que tienen éxito electoral constituyan uno de los principales activos de un partido político y entendemos que esa idea es compartida por la sociedad y los indicios demoscópicos, que también avalan esa posición", ha argumentado el parlamentario popular.


EXPECTATIVAS


En este sentido, Pedro Puy se ha mostrado optimista ante los resultados que la formación popular pueda obtener en los próximos comicios autonómicos. "Hoy en el PPdeG existe una expectativa razonable de conseguir una mayoría suficiente para gobernar en las próximas elecciones autonómicas", ha asegurado Pedro Puy.


Con todo, preguntado al respecto, Alfonso Rueda, ha reconocido que ve dos posibilidades. "Por un lado, posibilidades de que ganemos, y por otro lado, una unión de todos contra el PP si nosotros no logramos la mayoría, eso lo tengo claro", ha asegurado.


Por ello, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra ha considerado que la "mejor garantía" que puede tener el PP es "volver a ganar por mayoría absoluta y no depender de nada más".

relacionada Feijóo: “Prefiro non decir nada ata que teña algo que decir”
relacionada A oposición sitúa a Feijóo "no medio dunha porta xiratoria"
relacionada Feijóo se plantea dejar la política
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE