#Claves de la semana

Correr, bailar... lo que haga falta para recuperar la carrera profesional

El Sindicato de Enfermería sigue intentando "llamar la atención" del Sergas para que se retome una negociación que "desde el año 2010 quedó prácticamente paralizada".


|




En el Sindicato de Enfermería (SATSE) no se rinden con facilidad, siguen probando nuevos métodos para "llamar la atención del Sergas" y que se reactive la negociación de la carrera profesional, "prácticamente paralizada" desde 2010. 


Si hace poco más de un mes organizaban una carrera de obstáculos ante el Sergas, esta semana tocó moverse hasta A Coruña para repetir la carrera y añadir un 'flashmob"ante el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), un baile reivindicativo que pretende llamar la atención sobre una vieja reivindicación del SATSE. 


Se trata de la carrera profesional, el sistema de méritos que premia la antigüedad, la implicación y la formación permanente del colectivo. "Nuestra experiencia supone un valor añadido que aportamos al sistema", ha precisado Carmen García, secretaria autonómica del sindicato, reclamando que se reabra la negociación para reactivar un sistema que lleva "prácticamente paralizado" desde 2010. 


Desde el sindicato llevan tiempo denunciando una "ofensa individual" que afecta al 45% de los 8.000 profesionales de enfermería que trabajan en Galicia, que no han podido subir de categoría ni por antigüedad ni por méritos relativos a su implicación, formación, reciclaje profesional... Sostienen que muchos profesionales "no pudieron acceder ni al primer grado", viendo truncado desde el comienzo su desarrollo profesional.


No piden imposibles, saben que la situación no se resolverá "en un año". Pero reclaman que al menos se retome la negociación para que puedan analizarse sus demandas. 


relacionada Las enfermeras corren por la carrera profesional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE