#Claves de la semana

Una concentración arropa a Nicanor Acosta en su vuelta a los juzgados

El veterano activista se enfrenta a una multa acusado de liderar una concentración reclamando la dación en pago


|



El veterano activista Nicanor Acosta, de 76 años, ha vuelto este lunes a los juzgados de A Coruña, donde se enfrenta a una multa por supuestamente convocar y liderar una protesta en abril de 2013 reclamando la dación en pago y la paralización de los desahucios. 


Pero Acosta no ha acudido sólo a los juzgados. Lo ha hecho arropado por una concentración convocada por Stop Deshaucios Coruña, que ha sido respaldada por miembros de AGE y En Marea. 


Todos han apoyado a este veterano activista, que ha acudido megáfono en mano a los juzgados, ante un juicio que consideran "absurdo". Stop desahucios Coruña asegura que la acción por la que está acusado Acosta formaba parte "de una campaña convocada por la Plataforma Anti-deshaucios con carácter estatal para reclamar al PP que tramitase" una ILP firmada por cerca de millón y medio de personas. 


Critican la imposción de multas y este tipo de juicios, que consideran "otra forma más de represión" por parte de la subdelegación del gobierno en A Coruña, que insiste en "acusar y señalar a las personas que reclaman los derechos de todos". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE