#Claves de la semana

El encargado de investigar la trama Gürtel dirigirá a los policías gallegos

Desde el SUP reciben a Manuel Vázquez López con optimismo, considerándolo como "un mando dialogante".



|



Manuel Vázquez López toma posesión este lunes como nuevo jefe Superior de la Policía de Galicia, quedando al frente de los efectivos de la Policía Nacional en nuestra comunidad.


Se trata del máximo responsable de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que durante los últimos años lideró investigaciones significativas como la trama Gürtel, que salpìcó a varios cargos del PP, y la investigación de la supuesta corrupción política de la familia Pujol.


En su toma de posesión, Manuel Vázquez ha aludido sus orígenes gallegos como una de las razones que le llevó asumir esta responsabilidad. "Me apetecía venir a trabajar a Galicia y empezar un nuevo proyecto", ha recalcado.


Se ha fijado como una de sus prioridades la investigación de los delitos contra "colectivos vulnerables", entre los que ha incluido los menores, personas mayores o víctimas de violencia de género. En cuanto a sus retos, ha dicho que, entre ellos, está mantener Galicia entre las autonomías con mejores niveles de seguridad y con unas tasas de criminalidad "bajas". o en la misma línea en posteriores declaraciones a los periodistas.


EL SUP LO RECIBE CON OPTIMISMO


Desde el Sindicato Unificado de Policía han recibido con optimismo a Manuel Vázquez, valorando positivamente su nombramiento y considerando que se presenta como "un mando dialogante". 


Confían en que tiene intención de contar con el consenso de los representantes sindicales para "para establecer la nueva cadencia de la nueva jornada laboral, que será la actuación más inminente, fortalecer las unidades de delitos tecnológicos en la comunidad y realizar una gestión transparente", algunas de las principales reivindicaciones del SUP. 


PERFIL


Manuel Vázquez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ascendió a la categoría de Comisario Principal en 2012, año en que asumió el puesto que desempeñaba hasta ahora como máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. 


Manuel Vázquez estuvo destinado en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y en la Comisaría General de Información entre 1975 y 1997. Tras su ascenso a comisario fue nombrado Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián. Posteriormente ocupó diferentes puestos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estando al frente de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial entre febrero de 2007 y julio de 2012.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE