#Claves de la semana

Los fiscales progresistas ven "incomprensible" que Galicia no tenga una fiscalía anticorrupción

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, asegura que ayudaría a que los procesos fuesen más rápidos y eficaces


|


Los casos de corrupción que han surgido en Galicia durante los últimos años hacen "incomprensible" que la comunidad no cuente con una fiscalía anticorrupción, según el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz.


Ortiz, fiscal de Medio Ambiente, consideró en una entrevista para la Cadena Ser que una división especializada pemitiría que la lucha contra la corrupción fuese más eficaz. 


La creación de este órgano haría posible además que los procesos fuesen más rápidos, gracias al apoyo de especialistas en mecanismos de blanqueo, contratación o inspección fiscal. 


"Como en cualquier organización pública o en un hospital, un especialista hace mejor las cosas que cualquier generalista", aseguró antes de reivindicar una reclamación que lleva vigente "desde hace muchísimo tiempo". 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE