#Claves de la semana

Ponte Caldelas quiere fusionarse con Cotobade

El alcalde ha propuesto una fusión alternativa a la ya anunciada entre Cotobade y Cerdedo


|



El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), el socialista Andrés Díaz Sobral, ha presentado este martes una propuesta alternativa a la ya anunciada fusión entre Cotobade y Cerdedo. Propone que sea su propio municipio, y no Cerdedo, el que se fusione con Cotobade para crear un municipio de cerca de 10.000 habitantes que no rompa el partido judicial. 


El regidor socialista ha planteado solicitar conjuntamente a la Diputación de Pontevedra "un estudio técnico, elaborado con el máximo rigor y credibilidad" sobre la fusión de Ponte Caldelas y Cotobade.


"Como alcalde de Ponte Caldelas, animo a mi colega de Cotobade a que tenga la valentía de comparar ese escenario (el resultado de unirse con Cerdedo) con una posible fusión con nosotros", ha incidido, tras poner de relevancia que su propuesta daría como resultado un municipio de casi 10.000 habitantes en lugar de uno que no llega a los 5.200.


Además, Díaz Sobral ha argumentado que Cotobade y Cerdedo forman parte de dos partidos judiciales distintos, mientras que Ponte Caldelas se encuentra en el mismo que Cotobade: el de Pontevedra. "¿Por qué no ser ambiciosos sin necesidad de salir de nuestro partido judicial?", ha alegado.


"Estoy seguro de que mucha gente en Cotobade prefiere aliarse con nosotros en lugar de seguir a Jorge Cubela (su alcalde) en la defensa de los meros intereses electorales del PP", ha apostillado, partidario de conformar "un municipio de primera división" en lugar de "uno de segunda".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE