#Claves de la semana

​El PP recula en la investigación política sobre Angrois

Los populares de Castilla y León niegan el apoyo a una iniciativa para reclamar una comisión de investigación con la que se habían comprometido previamente


|



La creación de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois es una vieja reclamación de la asociación de víctimas Alvia 04155, según explicaba recientemente su portavoz  en una entrevista para galiciapress, ya que sienten que la investigación judicial no les ha ofrecido ni verdad ni reparación.


Hasta ahora, los intentos de establecer esta comisión de investigación en el congreso han sido bloqueados en el Congreso por el partido popular, la última vez hace tan sólo una semana. Pero en Castilla y León parecía que iba a aparecer una brecha, ya que todos los grupos se habían comprometido a apoyar una iniciativa para solicitar desde el parlamento autonómico una comisión de investigación.


Pero el PP de la comunidad ha dado marcha atrás en su compromiso con las víctimas, que sienten que se les ha generado "aún si cabe más dolor, que se suma a las mentiras y ocultaciones que venimos sufriendo".


"Seguramente los representante del PP no quieren que se realice esta comisión de investigación porque siguen las recomendaciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, --anterior secretario de Estado de Infraestructuras-- para ocultar que era un accidente de Alta Velocidad, pese a que se haya demostrado lo contrario en sede judicial", consideran los afectados en un comunicado. 


Las víctimas consideran que el paso atrás ha sido forzado por la cúpula del PP estatal, entienden que este"no quiere que los ciudadanos sepamos cuáles son las responsabilidades políticas que hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia".



relacionada El PP impide una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois
relacionada El juez del accidente de Angrois desestima todos los recursos al cierre de la instrucción
relacionada "Los posibles responsables políticos del accidente del Alvia han sido premiados"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE