Trabajadores de Servicios Sociales del Concello de Ferrol denuncian sobrecargas de trabajo
Aseguran que la falta de personal y el aumento de volumen de trabajo durante los últimos años provoca que "no se pueda dar respuesta a las demandas de la ciudadanía"

Los trabajadores de Servicios Sociales en el Concello de Ferrol aseguran que no pueden más. Denuncian el "incremento de funciones", la falta de personal y el aumento de volumen de trabajo durante los últimos años, que provoca que "no se pueda dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y más ahora en una época de crisis".
Bajo el lema 'Non podemos máis!', funcionarios y trabajadores públicos del concello se concentraron ante el consistorio local para demandar al gobierno que lidera Jorge Suárez (FeC) algunas de las promesas que el ejecutivo les ha trasladado a lo largo de los últimos meses en las mesas de negociación.
El presidente de la junta de personal, Javier Sandá (CSIF), ha asegurado que "siempre" están "dispuestos a negociar". "El problema es que desde el Gobierno no se concretan las propuestas", ha lamentado.
"Las demandas siguen siendo las mismas que desde el principio, y lo que no queremos es un paripé", ha avisado. Al respecto, ha criticado que puntos que iban en el orden del día "no se llevaban con contenido, se posponían y así constantemente, lo que ha motivado que hayan decidido levantarse de la mesa. "Todo se componía de una mera declaración de intenciones", ha censurado.
Escribe tu comentario