#Claves de la semana

​"No hay pruebas ni indicios" de abusos sexuales para defensa del líder de los Miguelianos

Su abogada ha subrayado que solo existen tres víctimas que afirman "de primera mano" que han sufrido esos abusos

 

|



Miguel Rosendo, líder de los miguelianos, se defiende en el juicio que lo investiga por presuntos crímenes por abusos sexuales y asociación ilícita. Su abogada ha proclamado este miércoles su inocencia, asegurando que "no hay pruebas de cargo ni indicios racionales" del delito de los abusos sexuales, "el más grave del que se le acusa".


Así lo ha manifestado la letrada a las puertas del juzgado de Tui (Pontevedra), donde este miércoles presta declaración una testigo, vinculada a Orden y Mandato de San Miguel Arcángel durante años y que participó en las actividades organizadas por el grupo liderado por Rosendo.


La abogada ha subrayado que solo existen tres víctimas que afirman "de primera mano" que han sufrido esos abusos y que, el resto, figuran en el sumario por denuncias de los padres y familiares. Además, ha indicado que muchos de esos testimonios y declaraciones "se fueron cambiando" a medida que "se desmoronaron" los argumentos.


Asimismo, la defensa ha señalado que hay informes forenses que avalan que no había indicios de agresiones sexuales y que, desde septiembre del año pasado, han prestado declaración varios testigos que defienden la inocencia de Miguel Rosendo.


EL LÍDER ESTÁ DESTROZADO


Por otra parte, la abogada ha explicado que el principal investigado en esta causa, y el único que está en prisión, es un hombre que se considera "inocente" y que, por tanto, está "destrozado".


Así, ha apuntado que lo está "pasando mal" en la cárcel, donde es penalizado por el resto de presos debido al delito del que se le acusa, y ha señalado que "se refugia en Dios, en rezar, participar en talleres de manualidades y en ayudar a otros presos".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE