El Gobierno relaja el objetivo de déficit de las CCAA para 2016

|


El Gobierno relajará las exigencias de reducción del déficit de las Comunidades autónomas en 2016. No tendrán que reducir su déficit en 2016 del 1,66% del PIB al 0,3%, como hasta ahora, sino hasta el 0,7%, lo que hace que este esfuerzo sea "mucho más asequible".

 

Esta reducción es el producto de repartir el nuevo margen de déficit público, de hasta ocho décimas --después de subirlo del 2,8% del PIB al 3,6% para el 2016--, a partes iguales entre todas las comunidades autónomas y la Seguridad Social. 


Las otras cuatro décimas restantes irán a parar a la Seguridad Social, que parte de un déficit del 1,26% y que tendrá que reducirlo ahora también al 0,4% del PIB. Por su parte, las entidades locales mantendrán su objetivo inicial del 0% del PIB.


El Gobierno informará de la nueva senda de consolidación fiscal a la Comisión Nacional de la Administración Local el próximo 26 de abril y al Consejo de Políticas Fiscal y Financiera el jueves 28 de abril.

relacionada El Gobierno cuenta con un déficit ocho décimas superior al previsto inicialmente
relacionada ​Galicia se llevará su premio por cumplir con el déficit
relacionada Galicia fue una de las tres comunidades que cumplió con el objetivo del déficit

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress