Reconocen la capacidad del Cunqueiro para formar especialistas sanitarios

|


El Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo ha sido acreditado como centro docente unificado para la formación de especialistas sanitarios, después de un acuerdo entre el Sergas y el Ministerio de Sanidad. 


El HAC asume las responsabilidades formativas que antes se repartían entre los hospitales Xeral y el Meixoeiro, algo que supuso "un desafío para la Comisión de Docencia", según reconoce el presidente de este órgano, el doctor Mauricio Iribarren.


El Chuvi contará con más de 100 plazas para formación de especialistas sanitarios y se prevé que el número de plazas aumente en el futuro. 


Además de las especialidades médicas, en el Chuvi se imparte formación en Farmacia, Enfermería, Radiofísica y Psicología Clínica.


La acreditación ha sido ampliada hasta los 18 meses (seis meses más de la habitual aceptación provisional) y transcurrido ese tiempo se realizará la preceptiva auditoría docente, "a la que se espera llegar con el mayor cumplimiento normativo posible", según Iribarren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress