#Claves de la semana

El PSOE se abre a un acuerdo de última hora

Ha presentado una contraoferta a una propuesta lanzada por Compromís, en la que propone un gobierno liderado por su secretario general en el que habría independientes, pero ningún otro partido en concreto.


|


El PSOE está abierto a un acuerdo de última hora para formar Gobierno. Antes de que  Pedro Sánchez vuelva a ser recibido por el Rey esta tarde, ha presentado una contraoferta a una propuesta lanzada por Compromís, en la que propone un gobierno liderado por su secretario general en el que habría independientes, pero ningún otro partido en concreto.


Sánchez se sometería a una cuestión de confianza a los dos años de la investidura, en junio de 2018. El PSOE, a través de su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha comunicado que dicen “sí a 27 de las 30 medidas” que Compromís ha propuesto este martes.


Además, éstas propuestas “son compatibles” con el acuerdo que los socialistas tienen ya con Ciudadanos. Los socialistas adelantan sus matices sobre los otros tres puntos, relativos a medidas contra los desahucios, la reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria y la derogación de las últimas reformas laborales.

relacionada Última oportunidad para la sorpresa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE