#Claves de la semana

Caballero le reclama a Montoro una reforma legislativa

El presidente de la FEMP reclama poder utilizar parte del superávit que han generado las entidades locales para la prestación de servicios públicos y políticas sociales.


|


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, le pide al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, una reforma legislativa que le permita poder utilizar parte del superávit que han generado las entidades locales para la prestación de servicios públicos y políticas sociales.


Se trata de una demanda que según ha explicado el también alcalde de Vigo continuará aunque se disuelvan las Cámaras. Por ello, la FEMP ha anunciado que presentará al respecto, de "forma inmediata" y "por escrito", varias propuestas "sustanciadas con estudios" al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy y a los portavoces parlamentarios de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, con los que pretende entrevistarse, aunque la fecha de estas reuniones dependerá del "devenir natural" de la situación política actual.


De hecho, ha aseverado que, a su entender, Hacienda "asume" que la Administración Local tiene "parte de razón" en el planteamiento que exige de compensar el déficit excesivo del Estado, por lo que le ha pedido que se plasme dicha demanda en "estudios que lo sustanciaran". Estos documentos serán los que se envíen al Ejecutivo y a la Diputación Permanente, según ha apostillado.


Caballero  ha insistido en la necesidad de que haya una reforma legislativa que "permita tener un superávit más razonable" y, además, ha solicitado la flexibilización del techo de gasto. "Queremos que el sobrecumplimiento que estamos teniendo sea menor", ha constatado.


A cambio, la institución ha asegurado que será "leal" con los compromisos de estabilidad y "acepta" y se compromete a cumplir "holgadamente" el nuevo objetivo de deuda que se ha fijado en dos décimas por debajo de lo establecido para el 2020, a pesar de que ya se "está cumpliendo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE