#Claves de la semana

La Xunta congela las tasas universitarias por cuarto año consecutivo

El precio medio por crédito para las primeras matrículas de grado se mantiene en 11'89 euros, frente a los 33'52 de otras comunidades como Cataluña


|


Las tasas universitarias se mantendrán congeladas por cuarto año consecutivo, tanto para primeras como para sucesivas matrículas. 


Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que considera que esta medida permitirá a las familias con hijos en la universidade un ahorro de 25 millones de euros. 


"Galicia es la comunidad con las tasas universitarias más reducidas de España en los últimos años y Galicia seguirá siendo la comunidad donde sea más fácil estudiar en las universidades también el próximo curso 2016-2017", ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico.


En el caso de los grados universitarios, el precio medio, por ejemplo, de las primeras matrículas de grado --que representan casi un 83 por ciento del total-- se mantienen en 11,89 euros/crédito, el más bajo de España frente a los 33,52 euros de media de otras comunidades como Cataluña.


"Es decir, el precio medio de las matrículas de grado es tres veces más barato en Galicia que en la media del resto de comunidades", ha indicado el presidente gallego, quien ha puntualizado que, en el caso de los máster, los precios son "los más bajos", con una media de 26,49 euros frente a los 65,87 euros/crédito de Cataluña o a los casi 40 euros/crédito de la media estatal.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE