El Concello de Vigo ofrece un mes de alquiler a las familias en huelga de hambre

|


El Concello de Vigo les ha ofrecido a las familias que han iniciado una huelga de hambre este lunes pagarles un mes de alquiler con el fin de ganar tiempo para tramitar otras ayudas de la Xunta, negociar con los propietarios, o buscar otras viviendas.


Después de que representantes de las tres familias en riesgo inminente de deshaucio acamparan delante del concello, la concejal de Servizos Sociales, Isaura Abelairas, los ha recibido, trasladándoles este compromiso. 


Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha comprometido a informar a estas familias si tiene conocimiento de algún piso en el que se puedan alojar, ya que no hay pisos municipales disponibles, ni tampoco de la Xunta de Galicia, en la ciudad.


Abelairas ha vuelto a recordar que la competencia en vivienda es autonómica y ha lamentado que las ayudas como el 'bono alugueiro' son insuficientes en estos casos en los que, además, existe la dificultad añadida de que los dueños de las viviendas son reacios a alquilar sus pisos a personas en esta situación.


Asimismo, ha recordado que el gobierno municipal no puede adoptar "decisiones injustas a sabiendas", en alusión a la gran cantidad de familias a la espera de ayudas y realojos, y ha afirmado que, solo en los últimos meses, el apoyo municipal ha logrado evitar más de una veintena de desahucios.


Las familias, tres y con hijos a su cargo en todos los casos, han iniciado este lunes una huelga de hambre y se han instalado en tiendas de campaña frente al consistorio. Tras la reunión con la edila de Servicios Sociales, han confirmado que mantendrán la protesta hasta el jueves, ya que el viernes tienen su juicio dos de ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress