​Navantia Ferrol cierra un contrato que garantizará miles de empleos

|



Navantia Ferrol acaba de cerrar un gran contrato que necesita como agua de mayo para dotar de carga de trabajo al astillero. Según informa la agencia Australian Associated Press, el astillero ferrolano se ha adjudicado un contrato para contruir dos buques de aprovisionamiento para Australia, un contrato por valor de unos 700 millones de dólares.


Se trata del mayor contrato del astillero en la última década. En principio, los barcos deberían garantizar una gran carga de trabajo durante cuatro años. Las primeras estimaciones hablan de unos 2.000 puestos de trabajo, que algunos medios amplían hasta los 3.000 en los picos de producción.


Según el vicealmirante australiano Tim Barret, la entrega de los barcos está prevista entre 2019 y 2020, por lo que la construcción debería comenzar en junio del año próximo.


Llega por lo tanto desde Australia un alivio para la situación de Navantia, que podría incluso mejorar durante los próximos meses. La empresa española también está en la fase final para construir 9 corbetas para este país.

relacionada ​Os comités de Navantia esixen o "cesamento fulminante" do presidente
relacionada ​A Navantia le quedan 2 rivales a batir para construir 9 corbetas australianas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress