La pesquera devastada por el fuego solicita un ERE

|


La pesquera Fandicosta ya ha presentado una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que espera dar una respuesta a los trabajadores afectados tras el incendio que ha calcinado "el 50 por ciento" de las instalaciones de la factoría.


El expediente será inicialmente temporal, pero hay que negociar cuántos trabajadores se verán afectados y de qué manera. Edward De Llano (UGT), presidente del comité de empresa, adelanta que las negociaciones comenzarán la semana que viene, aunque  asegura que la la intención es dar "el máximo trabajo posible" a los empleados.


Ha recordado que en Fandicosta hay más de 220 trabajadores fijos, 80 contratados a empresas externas y entre 120 y 150 temporales contratados en picos de producción, y ha lamentado que el ERE implica "llevarse por delante los indirectos". "Un impacto para O Morrazo importantísimo", ha apostillado.


De Llano ha hecho estas declaraciones tras participar en la mañana de este martes en una reunión con la dirección de la empresa, tras lo que ha sido presentada la solicitud de ERE en la Xunta. En su opinión, este encuentro ha sido "positivo", pero permanece "al tanto de ver lo que ocurre" en los próximos días.


Además, ha confirmado que los directivos pretenden reanudar la actividad "cuanto antes", lo que podría "tardar días o ser mañana mismo", dependiendo del estado de la maquinaria y de recibir los permisos oportunos. Una vez que todo esté en orden, prevén trasladar la actividad que se realizaba en la nave quemada repartiéndola entre la otra nave en Moaña aún operativa y la planta de Vilagarcía.


El presidente de Fandicosta, Ángel Martínez Varela, afirmó este martes que tratarán de "arrancar cuanto antes" la actividad de nuevo y subrayó que los trabajadores "pueden estar tranquilos", adelantando que se articularía "un ERE temporal o el sistema que sea". "Pueden estar tranquilos y vamos a reanudar, tardaremos, pero vamos a reanudar la actividad seguro", sentenció.

relacionada El viento y el falso techo hicieron "prácticamente imposible" parar el fuego de Fandicosta
relacionada ​Fandicosta se trasladará para continuar con su actividad
relacionada Los bomberos trabajan para que el incendio de Fandicosta no se reactive
relacionada Un gran incendio devasta la nave de Fandicosta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress