#Claves de la semana

​La Xunta le prestará dinero a Fandicosta

Para darle liquidez mientras no cobra las indemnizaciones de la aseguradora


|


La Xunta de Galicia tratará de adelantarle dinero a la devastada pesquera Fandicosta, para darle liquidez mientras no cobra las indemnizaciones de las aseguradoras.


Pretenden así que la empresa pueda reconstruir sus instalaciones, comprar maquinaria y reanudar su actividad cuanto antes tras el incendio que destruyó la mitad de su planta en Moaña.


Así lo ha asegurado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, mientras visitaba las instalaciones de la planta destruida por el fuego acompañado por el presidente de Fandicosta, Ángel Martínez; los conselleiros de Mar y de Economía, Emprego e Industria; y el delegado de la Xunta en el área de Vigo.


Núñez Feijóo ha señalado que la dirección de la empresa de congelados le ha trasladado su determinación de retomar la actividad y mantener los empleos. "Si él va a seguir trabajando, la Xunta va a ser un aliado permanente de Fandicosta, para que recupere el cien por cien de su actividad", ha proclamado.


En ese sentido, ha pedido a las compañías aseguradoras que hagan "rápidamente" el balance de daños, para que la empresa pueda cobrar las indemnizaciones, algo sobre lo que espera que "no haya discusión". De hecho, ha pedido a las aseguradoras que, al igual que Fandicosta estaba al día en los pagos, ellas se comporten de la misma manera y abonen las indemnizaciones.


"Mientras esto no ocurra, para no perder semanas, necesitamos adelantar determinado dinero, y ahí entra la Xunta, hasta el final. Desde el principio, y hasta que cobre las indemnizaciones", ha remarcado.


COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS


A preguntas de los medios, Núñez Feijóo se ha referido a los supuestos problemas de coordinación de los medios de emergencias, denunciados por la Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia. Al respecto ha afirmado que el 112 "tiene que explicar sus protocolos y lo que hicieron en este caso".


Según el presidente gallego, "hay que concretar si los protocolos se activaron de forma correcta y todo funcionó de manera inmediata". Por ello, ha pedido a los servicios del 112 que aclaren "cuánto tardaron los bomberos de la zona, que los responsables de mantener la seguridad ante estos siniestro".


En todo caso, ha apuntado sus dudas de que se hubiera podido evitar el desenlace del incendio, porque "lamentablemente", los materiales de las naves y el amoníaco, son "de muy difícil extinción".


Finalmente, ha querido agradecer la intervención de todos los efectivos de bomberos por su "buen trabajo", y por haber asumido incluso riesgos para su salud en las tareas de extinción. También ha agradecido específicamente a los Bomberos de Vigo "que se pusieran a disposición" de la central de emergencias.


relacionada ​Los bomberos de Vigo acudieron al incendio de Fandicosta contra el criterio del 112
relacionada El viento y el falso techo hicieron "prácticamente imposible" parar el fuego de Fandicosta
relacionada ​Fandicosta se trasladará para continuar con su actividad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE