​La Inspección de Trabajo le reclama al CHUS que subsane los colapsos de urgencias

|



Sindicatos y usuarios llevan tiempo denunciando los colapsos que sufren las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, el último el miércoles de la semana pasada, con enfermos en los pasillos y camas cerradas.


Desde la gerencia y el Sergas siempre han negado la existencia de colapsos sistemáticos,hablando de "picos" de afluencia derivados de la gripe y otras dolencias, en los que el centro "responde perfectamente" gracias a su alta "flexibilidad".


Pero según acaba de comunicar el sindicato CESM-O'MEGA, esta explicación no ha convencido a la Inspección de Trabajo, que visitó el servicio de urgencias del hospital durante el mes de marzo y ha enviado recientemente un requerimiento al hospital para que "subsane" la acumulación de pacientes en los pasillos.


Según denuncia el sindicato, se trata del tercer requerimiento de este tipo que recibe el hospital por parte de la Inspección de trabajo en los últimos años por idéntico motivo, destacando una vez más que los pacientes "con demasiada frecuencia tienen que permanecer que permanecer hacinados en los pasillos mientras esperan para ser valorados por un médico". 


Algo que para el sindicato influye de forma "directa y negativa" en su diagnóstico, además de "empeorar de forma notable su comodidad y suponer un riesgo laboral para los tra-

bajadores".

relacionada ​Médicos de Santiago llevarán los colapsos del CHUS ante la justicia
relacionada ​Denuncian "un novo colapso" das urxencias do CHUS
relacionada O conselleiro de Sanidade nega colapsos nas urxencias de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress