La Xunta pretende reducir un 8% los incendios forestales

|



La Xunta se ha fijado como objetivo reducir los incendios forestales este verano un 8%, manteniendo un operativo con más de 7.000 personas luchando contra el fuego, entre operativos de la administración autonómica y del Estado.


El año pasado se produjeron un total de 740 incendios de consideración en Galicia, que calcinaron cerca de 12.000 hectáreas. La meta que se marca la administración en su Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios (Pladiga) es reducir ese número hasta los 678, un ocho por ciento por debajo. 


Una vez más, se encargarán de controlar los incendios  5.767 efectivos de la Xunta, las mismas personas que en 2015, que se reforzarán con personal del Ministerio, el Ejército y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta completar un operativo de unas 7.000 personas.


También se mantienen los medios materiales, unos 30 aéreos y 360 motobombas, y se amplía a tres años la duración de los convenios entre la Consellería de Medio Rural y las entidades locales para su participación en la prevención y defensa contra los fuegos , con el fin de dar una mayor estabilidad.


Está prevista, eso sí,  la puesta en marcha de un nuevo sistema digital de comunicaciones, integrado en la red gallega de emegrencias, y la puesta en funcionamiento del nuevo programa informático de gestión integral de incendios en tiempo real.


COLABORACIÓN CIUDADANA


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda ha reconocido que es "imprescindible la colaboración ciudadana", sobnre todo dado el hechode que el 98 por ciento de los montes están en manos de propietarios particulares.


Rueda ha defendido que se configura el dispositivo contra incendios siendo la Xunta "plenamente consciente del riesgo", razón por la que la Xunta actúa en todos los frentes necesarios, "prevención, detección, disuasión e investigación y extinción", con el fin de reducir el número de incendios, su tamaño y la superficie afectada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress