Prisión para dos gallegos detenidos por un alijo de casi 500 kilos de cocaína

|

(foto:archivo)


Los juzgados de Vilagarcía de Arousa han decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos gallegos detenidos por su presunta relación con el traslado de un contenedor con un alijo de cocaína de más de 400 kilos hallado en el puerto de Algeciras. 


Concretamente, R.D.F y L.N.V. han prestado este jueves declaración ante el juez de Vilagarcía que instruye la causa, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos. Se espera que en los próximos días sean puestos también a disposición de la Justicia el resto de los detenidos en esta operación, que según algunas fuentes podrían ascender a doce personas.


Los arrestos se produjeron en diversos puntos de España si bien los principales registros tuvieron lugar en Vigo, Baiona, Redondela y Vilanova de Arousa, de donde procede uno de los detenidos que ha sido enviado a prisión.


La operación 'Bodeguilla' culminó con el alijo de casi 500 kilos de cocaína que permanecían ocultos en un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz). El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Edoa de la Guardia Civil y del grupo Greco de la Policía Nacional.


Los investigadores consideran que el destino final de la droga era Galicia, si bien en lugar la tradicional vía marítima para hacer llegar la cocaína este grupo optaba por trasladarla hasta España en contenedores para después proceder a su distribución por carretera.


UN VIEJO CONOCIDO


L.N.V., de 70 años y vecino de Vilanova de Arousa, ya fue condenado por narcotráfico en la 'Operación Nécora', donde quedó probado que formó parte de un grupo vinculado al clan de los Charlines. En la actualidad es el propietario de una bodega de albariño. En 2012 fue víctima de un asalto cuando se encontraba en su chalet.


Unos desconocidos accedieron a la vivienda y tras amenazarlo y maniatarlo llegaron incluso a prenderle fuego por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Tras aquel episodio L.N.V. declaró que el asalto no tuvo nada que ver con un ajuste de cuentas ya que su vinculación con el narcotráfico había finalizado hacía 20 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress