El ucraniano acusado de matar a su compañero de piso alega defensa propia

|

Juzgado 1


El hombre de nacionalidad ucraniana, I.V., de 45 años de edad, que presuntamente acabó con la vida de un compatriota este domingo en Nigrán, ha alegado que actuó en defensa propia. Aún así, tras una declaración de unas dos horas y media, el Juzgado de Instrucción número dos de Vigo ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. 


Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la vivienda que el presunto agresor y la víctima compartían y en la que vivían también con otras personas. Ambos se conocían desde que tiempo atrás trabajaron juntos en Madrid, y desde febrero de este año vivían en el municipio pontevedrés, según ha explicado el abogado de la defensa.


El letrado ha mantenido, en declaraciones a los medios, que se trata de un homicidio imprudente, que se produjo en legítima defensa después de que se iniciase una discusión entre el presunto agresor y la víctima por motivos de dinero.


Tal y como ha relatado, la víctima llegó al domicilio "un poco bebido" y le pidió al presunto agresor dinero para "irse a tomar una cerveza", pero como éste se negó, el primero "le amenazó" con un cuchillo; a lo que el otro respondió "en defensa propia" dándole "con la plancha".


El letrado ha mantenido que su defendido le dio a la víctima un único golpe en la cabeza con el electrodoméstico y ha calificado el desarrollo de los acontecimientos como "mala suerte". No obstante, ha comentado que el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre porque "no tiene arraigo" en España.


Según fuentes de la investigación, una dotación de la Guardia Civil acudió al domicilio en el que se ocurrieron los hechos tras recibir un aviso de que estaba produciendo un altercado. Al llegar, los agentes se encontraron con la víctima, un varón también de nacionalidad ucraniana, tendido en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress