#Claves de la semana

Feijóo se declara "ateo" ante los "milagros" de Unidos Podemos

Dice que las encuestan muestran que los votos a C's "no se convierten en escaños" para el partido de Rivera, sino para "las mareas de Podemos"

|

Feijooefe1310644x362


   El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado "ateo" ante los "milagros" de Unidos Podemos y de sus confluencias y, en consecuencia, ha hecho hincapié en que Pablo Iglesias "no puede ser el presidente del Gobierno", del mismo modo que el candidato socialista Pedro Sánchez tampoco puede ser su "vicepresidente".

En una comida-mitin en la localidad pontevedresa de Cambados, Feijóo ha defendido que "la broma de PSOE y Podemos no la merece ningún país de Europa". "Y mucho menos el nuestro", ha subrayado el dirigente popular ante los simpatizantes y militantes que abarrotaban la sala y ante sus compañeros de filas.

Y es que en el acto de campaña también han participado la número dos al Congreso por la provincia de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría; la cabeza de lista a la Cámara baja por Pontevedra, Ana Pastor; y el presidente de los populares pontevedreses, Alfonso Rueda, entre otros.

Feijóo ha aprovechado el lugar del mitin, las bodegas de Martín Códax en Cambados, para volver a ironizar sobre la actitud del líder de Unidos Podemos: "Es capaz de embotellar el vino [...] sin hacer la vendimia", ha bromeado el presidente de la Xunta ante las risas de los militantes y simpatizantes, para luego asegurar que "ante los milagros de las mareas de Podemos", él se declara "ateo".

El líder de los populares gallegos también se ha referido a las encuestas de este domingo, las cuales reflejan, ha subrayado, que el PP es el partido "mayoritario" tanto en Galicia como en España. Asimismo, defiende que estos sondeos muestran, además, que los votos a Ciudadanos "no se convierten en escaños" para el partido de Albert Rivera, sino en "escaños para las mareas de Podemos".

EXISTE "RIESGO DE BLOQUEO"
Con todo, ha trasladado que dichas encuestas también reflejan que "sigue existiendo riesgo de colapso y de bloqueo del Gobierno de España". "Nadie discute que el PP volverá a ganar las elecciones", ha aseverado Feijóo, quien, no obstante, ha aconsejado a los votantes que, si no quieren que gobiernen Unidos Podemos y sus confluencias, deben votar al Partido Popular.

"Vengo a pedir un voto por la gobernabilidad, por la libertad, por que finalice la parálisis de estos últimos seis meses y por seguir avanzando dentro de esta España que queremos", ha subrayado el líder de los populares gallegos, justo antes de animar a los ciudadanos a que no se queden "en casa".

"Nos toca decidir si queremos un gobierno", ha aseverado el presidente de la Xunta, quien también ha pedido un último esfuerzo en la recta final de la campaña para que el Partido Popular cuente con los votos suficientes para gobernar. Y es que sostiene que, aunque su partido gane las elecciones, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos no lo dejarán gobernar: "Ya lo vimos".

CRÍTICAS A EN MAREA
Por su parte, la cabeza de cartel al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha asegurado que las mareas y Podemos son lo mismo y que en Galicia "sólo tienen una diferencia", que es el veterano político nacionalista Xosé Manuel Beiras. "No tiene inconveniente en poner verde a los suyos propios", ha asegurado la candidata popular en referencia a las críticas que el coportavoz de Anova realizó acerca de la candidata de En Marea Yolanda Díaz.

A continuación, la también ministra de Fomento en funciones ha reivindicado la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central y ha asegurado que con él el AVE está "mucho más cerca".

Por su parte, el presidente de los populares pontevedreses, Alfonso Rueda, ha apostado por darle a Rajoy "la victoria más contundente que nunca tuvo". "Quien gana gobierna y el resto se van a la oposición", ha defendido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE