El Reino Unido dice adiós a la Unión Europea

|

Brexit 5


El Reino Unido ha hablado y la decisión tomada en el histórico referéndum, sin duda, dará que hablar. Los británicos han votado 'leave', o lo que es lo mismo, Brexit, con un 51,9% de los apoyos para el Brexit, por un 48,1% de papeletas en favor de la permanencia. 


El mensaje de los riesgos económicos, repetido hasta la saciedad por políticos y clases dominantes británicas, no ha calado entre los votantes, sobre todo en el Norte de Inglaterra. 


TERRITORIO DESCONOCIDO


De esta forma, la histórica decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea lanza al país a un territorio totalmente desconocido y para el que no existe una hoja de ruta previa. 


Se va la segunda economía de la Unión Europea, de la que los británicos forman parte desde hace 43 años, y dejan a los europeos ante un desafío sin precedentes.


Además, el resultado amenaza el futuro político del primer ministro, David Cameron, claro defensor del 'remain' así como del líder de la oposición, Jeremy Corbyn. 


Brexit2

(Foto: captura de pantalla gráfico interactivo El País)


Las primeras consecuencias ya se han visto: el valor de la libra esterlina -que llevaba subiendo desde el lunes- ha caído un 9% con las primeras noticias de la victoria del 'Brexit'. 


A primera hora de esta mañana, la autoridad electoral británica deberá declarar el resultado definitivo desde el Ayuntamiento de Manchester y empezará un divorcio del que no existe camina claro, ni previsiblemente fácil. 

relacionada El Brexit o el 'loose to loose' de Europa y el Reino Unido
relacionada Brexit, Brin y la UE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress