Las elecciones, los espías y el "pájaro está en el nido"

Carmen P. Flores

Pues ya llegó el día de las elecciones generales en España, un 26 de junio, después de una recta final no exenta de sorpresas informativas que implican al ministro Fernández y al jefe de la Oficina Antifraude, De Alfonso. Este suceso es como la traca final de unas “fallas” muy llenas de pólvora. Y, la pólvora nunca trae cosas buenas si no se sabe utilizar…


La palabrería, los insultos, menospreciar al contrario, insinuaciones, etc., forma parte del “juego” de campaña, máximo cuando las encuestas no dan claras las opciones de gobierno: unas por manifiesta incompatibilidad y otras por las acusaciones de corrupción. Pero todo vale si se consigue arrancar un nuevo voto…


Las propuestas programáticas para votar a los partidos o coaliciones, han brillado por su ausencia, solo vaguedades generalistas sin entrar en profundizar…


Cuando faltan pocos días para votar, salta la bomba del Ministro y el jefe de la OAC, casualmente. ¿Se lo creen? Yo no. He aprendido con el tiempo que cuando surge un tema escabroso, la pregunta que nos debemos hacer es a quién beneficia el escándalo, lo que evidencia quién puede estar detrás del tema. De Alfonso, un personaje curioso y su entorno también, es un auténtico relaciones públicas. Lo es con todos los partidos políticos excepto la CUP, digo yo. Se lleva bien con “todo” el poder y ha defendido a su segunda, la directora adjunta Maite Masià, personaje polémico, que apareció en las grabaciones del caso ITV y llegó a darles 180.000 euros en subvenciones a los principales encausados. Pero el tema de la señora no queda ahí ya que fue la que redactó el último informe de la comisión de investigación del caso Palau diciendo que “no había indicios fehacientes de que CiU se hubiera financiado irregularmente con comisiones ilegales”. Poco después, el juez embargó la sede del partido nacionalista como medida cautelar.


Ahí está la representante de CiU, pero no olvidemos que hay miembros en la OAC con cargos y buen sueldo de todos los partidos políticos…Creo que si mi memoria no me falla, se han archivado demasiadas causas…de todos los colores. ¿Por qué? Solo De Alfonso lo sabe. Demasiado compadreos…demasiados cursos, conferencias… El que esté limpio de culpas que tire la primera piedra…


Dicho lo cual, hace tiempo que los “servicios secretos” de Mossos d’Esquadra vuelan por su cuenta y aplican aquello de “el pájaro está en su nido”. El Conseller responsable de la policía catalana, Jané, le gusta jugar y se cree John Le Carré. Su estancia en Madrid como diputado la disfrutó dentro y fuera del Congreso. De hecho, hasta le gustó Aranjuez. Le va la marcha y eso lo aplica en sus competencias. Lo de los espías le divierte…y acumula información porque la información es poder.


Por ello, ¿ha jugado como los del Mossad o como la CIA? “La CIA no se la juega, parte de sus hombres luchan con el presidente y otros luchan contra él”, decía un militar conocedor del juego. Pero dicen que el que juega con fuego puede llegar a quemarse…


Termino con un poco de humor ya que la jornada se prevé larga e intensa. "El colmo de los colmos es que un mudo le diga a un sordo que un ciego nos está espiando". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE