​Esquerda Unida mete prisa para elegir candidato

|

Yolanda DC3ADaz en su escaC3B1o del Parlamento gallego en la C3BAltima sesiC3B3n del control al Gobierno


La coordinadora de Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, ha apostado por una figura "colectiva, de consenso" y "no de parte" como candidato de las fuerzas de confluencia para las próximas elecciones autonómicas y ha considerado que debe ser elegido rápido. "No podemos llegar al 25 de julio sin persona de consenso", ha manifestado.


Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras participar en el Consello Político Nacional de EU que se ha reunido este sábado en Santiago de Compostela, en donde ha analizado, entre otras cuestiones, los resultados de las pasadas elecciones generales del 26 de junio.


En este escenario, ha asegurado que para Esquerda Unida el candidato a la Presidencia de la Xunta es "muy relevante" por lo que tiene que ser "una persona de consenso" alrededor de la cual las fuerzas participantes en el proceso "no" disputen.


"Si disputamos sobre esa persona, invalida el argumentario. Si queremos transmitir solvencia, gobernabilidad, transformación de este país, necesitamos eso, en positivo", ha defendido la también diputada de En Marea en el Congreso tras volver a descartarse a sí misma como posible aspirante.


ELECCIÓN "RÁPIDA"

Además, la líder de EU ha apostado por elegir a la persona "rápido". "Eso no quiere decir que tenga que ser mañana, pero tiene que ser en un plazo ya, porque estamos ya en campaña y tenemos las maquinarias de los adversarios muy bien engrasadas", ha apuntado tras decir que no pueden llegar al "25 de julio" sin candidato.


Sobre esta cuestión, el secretario de Organización de EU, Rubén Pérez, ha indicado que Esquerda Unida apuesta por una "metodología más ágil" como la que proponen "las Mareas en Común". "Independientemente de que pensamos que En Marea es ya una estructura consolidada, debemos trabajar estos días ya en una metodología que nos permita abordar ese debate", ha indicado.


En este sentido, preguntada por si las Mareas en Común y En Marea deben confluir de cara a las elecciones gallegas, Yolanda Díaz ha dejado clara su apuesta por "unirlo todo" ya que, en su opinión, "no hay otro camino". "Tenemos que tener altura de miras... no nos podemos distraer, y los intereses partidarios son muy legítimos pero tienen que quedar al lado", ha indicado.

relacionada Beiras se pregunta por qué Yolanda Díaz (EU) "quiere" sacarlo "de en medio"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress