​En el PSdeG, tranquilos: "tenemos los deberes hechos"

|

Pilarcancela 3


La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha admitido este sábado que el actual es "el tiempo de Rajoy" para intentar formar Gobierno, tras los resultados electorales del 26J, aunque ha recordado que si el líder popular "fracasa" en este proceso, el PSOE asumirá su "responsabilidad" como segunda fuerza más votada.


Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la localidad coruñesa de Neda antes de participar en una reunión de la ejecutiva provincial, donde ha llamado a "respetar los tiempos" en consonancia con los resultados electorales.


En este sentido, ha apuntado que Mariano Rajoy "ha dicho ahora que va a asumir su responsabilidad", por lo que ha instado a "dejarlo que haga su trabajo" intentando formar una alternativa de Gobierno con "mayoría parlamentaria". "Nosotros respetamos lo que votó la ciudadanía, es, por tanto, el tiempo de Mariano Rajoy", ha dicho Cancela, que ha señalado que "con quienes tiene que empezar a hablar es con quienes tienen una cierta afinidad ideológica".


Si Rajoy "no es capaz de hacerlo", la presidenta de la gestora de los socialistas gallegos ha garantizado que "ahí estará el PSOE", como "segundo más votado", para "asumir su responsabilidad". "Pero ahora le toca a él", ha sentenciado.


Sobre las opiniones de algunos dirigentes socialistas que apuestan por la abstención del partido para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, Cancela ha dicho que son "respetables" aunque "extemporáneas". Así, ha recordado que la línea del partido la marca la Ejecutiva Federal y el Comité Federal que se reunirá el próximo sábado para "debatir todas estas cosas".


"Por lo tanto, todo lo que se diga antes, y algo que no diga el secretario general, es algo que para nosotros no tienen ninguna importancia, es una opinión de un compañero más", ha indicado.


ELECCIONES GALLEGAS


De cara a las elecciones gallegas, Pilar Cancela ha considerado que los socialistas están "en el camino correcto" para "tener un presidente de la Xunta socialista en los próximos meses".


En el análisis electoral relativo a la provincia de A Coruña, Cancela ha indicado que el PSOE "subió en votos", lo que hace tener unas "expectativas muy positivas de cara a las elecciones autonómicas", aunque ha reconocido que "no es para estar dando saltos de alegría".


Tras un "análisis tranquilo", los socialistas gallegos comenzarán ya a "planificar y hablar" de los comicios gallegos, ya que fueron "los primeros" que hicieron los "deberes". "Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta y tenemos los deberes hechos, los que tienen que hacerlos ahora son otros", ha concluido.

relacionada Leiceaga cree que el electorado "no" las ve preparadas a las Mareas para gobernar
relacionada PSdeG: "Nos habría gustado ser primera fuerza, pero estamos satisfechos”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress