Iceta, sus amigos y la criada respondona

Carmen P. Flores

El PSC debe hacer una amplia y profunda reflexión sobre lo que es, lo que no es, cuál es su espacio electoral y quiénes son sus votantes. No puede continuar en esa situación de indefinición, de medias tintas, de callar cuando debería hablar y de hablar cuando no toca. Ese complejo que tienen de incomodar, de molestar, de no decir lo que sus votantes esperan, es desesperante y descorazonador.


El "sí pero no" es cosa de adolescentes y el PSC, creo yo, que con los años que lleva, este aspecto debería haberlo superado, aunque hay quien afirma que la edad, no siempre es signo de madurez. Pero no hay más tiempo para seguir por este camino. Ha llegado la hora de asumir la realidad porque los sueños son para la noche.


Iceta es un buen político, tiene la cabeza muy bien amueblada, pero no está liderando bien a los socialistas, no es líder de todos los sociatas. Cuida mucho a sus amigos y pasa del resto. Algunos de ellos son verdaderos ineptos que se saben vender muy bien. Uno de ellos, Enric Casas, responsable de la comunicación del PSC , miembro de la ejecutiva que cuando se hizo cargo de ella estaba como unos “zorros”, la había llevado hasta entonces Antoni Poveda cuyos conocimientos en la materia había sido la de su etapa como corresponsal. Después ya se metió en política y ahí sigue.


En estos años que lleva Casas al frente de la comunicación, la situación no ha mejorado lo más mínimo porque se rodea de "fieles"y no de gente preparada y con conocimientos en la materia. Y no lo digo yo, sino que en este último Consell Nacional le han dado palos sin contemplación, sin rodeos y sin miedo. Sí, sin miedo a las represalias. ¡Pues, ya era hora! A los jacobinos que los pasen a la Fundación Campalans.


La trayectoria de Miquel Iceta, entre nubes y claros, entre "sí pero no", entre "con estos no porque me ponen etiquetas" y "con aquellos menos", más su incapacidad para remover el partido, hacer limpieza y bajar a la altura de los ciudadanos, no solo para bailar, han levantado las alarmas y en el próximo congreso --ya sabemos cómo funciona-- puede haber sorpresas y cambios.


Las aguas del PSC no están tranquilas, pero si algunos tienen la tentación de conformarse con los resultados, es que han perdido aún más la cabeza y su realidad no tiene nada que ver con la de la ciudadanía.


Decía el querido profesor Tierno Galván que "el poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado o estalla". No lo olvides, Iceta.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE