​El reto contra el ictus es acelerar la llegada al hospital

|

UcicunqueiroEl Sergas presenta este lunes el plan gallego de atención al ictus, que aspira a reducir el tiempo entre el inicio de los síntomas compatibles con un ictus agudo y la llegada al hospital para disminuir la demora en la confirmación diagnóstica y la filiación de esta afección.



De este modo, se busca agilizar la identificación, notificación y traslado del paciente al hospital de referencia más cercano, según ha indicado la Consellería de Sanidade en un comunicado.


En concreto, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, será el encargado de presentar el nuevo plan, que pretende adecuar el procedimiento terapéutico a las necesidades específicas asistenciales del paciente y coordinar la actuación entre los profesionales.


Así, el objetivo es disminuir la morbilidad y la mortalidad de las personas que sufren un ictus isquémico para llegar a la remisión completa de los síntomas en torno al 60 por ciento de los casos ocurridos en Galicia.

relacionada ​La Inspección de Trabajo le reclama al CHUS que subsane los colapsos de urgencias
relacionada Urxencias incrementa el personal disponible durante la Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress