​Inspección de Trabajo obliga a Renfe a hacer fijo a un maquinista con contrato temporal

|


Renfe528311


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido un informe en el que exige a Renfe la transformación en indefinido del contrato temporal por obra de un maquinista de la residencia de Ourense. Según ha informado a través de un comunicado la Confederación Xeral do Traballo (CGT), la Inspección de Trabajo considera que "no se justifica suficientemente la autonomía y sustantividad propia de la obra o servicio objeto del contrato".

Por lo tanto, ha solicitado a Renfe la "transformación en indefinido" del contrato del maquinista en un plazo de un mes y que, en caso de incumplimiento, la Seguridad Social iniciará un procedimiento sancionador.

La CGT ha acusado al operador ferroviario de contratar temporalmente a maquinistas en diferentes puntos del Estado alegando "necesidades estacionales", cuando las motivaciones son "definitivas" debidas a la "falta de personal existente en Renfe".

En relación a esto, ha instado a la operadora a realizar "convocatorias públicas de ingreso para la cobertura permanente de las vacantes", ya que la falta de maquinistas está provocando la "substitución de trenes por autobuses, generando molestias de transbordo y retrasos en la llegada a destino".

Además, el sindicato ha recordado que "en el mes de mayo han circulado sin interventor más de 100 trenes de Media Distancia" en Galicia y ha culpado a la dirección de Renfe de las "ilegalidades contractuales y de la falta de plantilla" que repercute en la "calidad de servicio público que está obligada a prestar a la ciudadanía".

relacionada Maquinistas de Renfe convocarán más huelgas si no logran acuerdos
relacionada Renfe reduce el tiempo del viaje entre Galicia y Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress