#Claves de la semana

​Cancela impone su candidato al Senado

La gestora del PSdeG, con el pulso ganado desde el principio, registra a Modesto Pose antes incluso de terminar la reunión con quienes querían a Méndez Romeu para el cargo.


|

Modestopose

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Patricia Vilán, ha registrado la propuesta de Modesto Pose como senador por designación autonómica sin que la reunión convocada para debatir sobre esta cuestión hubiese finalizado.


Parte de los diputados quisieron celebrar este jueves una reunión "de forma extraordinaria" para abordar esta cuestión, puesto que entendían que el candidato debía ser el exportavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu, perdedor de las primarias internas frente a Xoaquín Fernández Leiceaga.


El documento fue registrado pasados varios minutos de las 12,30 horas de este jueves, pese a que la reunión estaba convocada para el mediodía y comenzó unos diez o 15 minutos después de la hora programada.


De este modo, la gestora del PSdeG, encabezada por la diputada electa Pilar Cancela, ha impuesto su candidato para elegir senador por designación autonómica frente a gran parte del grupo parlamentario, que promovió la candidatura del diputado José Luis Méndez Romeu y que ya en su día apoyó al coruñés frente a Xoaquín Fernández Leiceaga en el proceso interno.


La reunión del Grupo Parlamentario se ha celebrado este jueves a un día de que venza el plazo para registrar la propuesta de senador. Sobre las 13,30 horas se han incorporado diputados socialistas que estaban hasta ese momento en la Comisión de Industria de la Cámara gallega, como el vigués Abel Losada.


Por su parte, la primera en llegar a la sala de reuniones fue la portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, mientras que Méndez Romeu lo hizo diez minutos después, con retraso, y escoltado por varios de los diputados que lo apoyan, entre ellos, Carmen Gallego.

relacionada O PSdeG proporá a Modesto Pose como senador por designación autonómica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE