​Jura bandera en Ferrol una nueva promoción de 251 marinos de la Armada

|

Banderaarmadamarinamilitaresferrol

Un total de 251 marineros del primer ciclo de tropa y marinería del año 2016 han jurado bandera este jueves en Ferrol, tras haber terminado la fase de Formación General Militar. Del total de marineros, 31 son mujeres, lo que supone casi un 13 por ciento de todos los alumnos que terminan esta primera fase, algo que confirma el incremento de la presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas.


Ahora, los 251 recién ingresados en la Armada continuarán su formación, ya específica, que finalizará el 25 de noviembre, momento en el que cada uno será destinado a los buques y unidades de la Armada de las tres bases navales del territorio nacional en Cádiz, Cartagena o Ferrol.


El acto ha estado presidido por el Director de Enseñanza Naval, el contralmirante Aniceto Rosique Nieto, y la máxima autoridad civil, el delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva. Villanueva ha asegurado que es "un honor" acompañar a la Armada durante la jura de bandera, algo que "confirma" la "permanencia y contacto" de las Fuerzas Armadas con la sociedad de Ferrol, de Galicia y de España.


Durante el acto ha tenido lugar también la jura de bandera de 75 civiles de todas las edades, principalmente varones de entre 50 y 60 años, aunque también han jurado jóvenes. Según fuentes de la Escuela Antonio Escaño, la mayoría de estos civiles, que habían solicitado participar a través de las Delegaciones de Defensa correspondiente, son naturales de Ferrol.

relacionada Un patrullero de la Armada colabora en el apresamiento del 'narcovelero' que portaba 600 kgs de cocaína en su interior
relacionada El 81% de los militares desplegados en misiones en el exterior han votado por correo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress