​La Policía Nacional patrullará a caballo los montes y el Camino de Santiago

|

Policiascabalo2

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha presentado la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplazada para la 'Operación Lumes 2016', un dispositivo que constará de 15 jinetes y 12 caballos que también se ocuparán de la seguridad en el Camino de Santiago.


En concreto, la presentación ha tenido lugar este viernes en Santiago, donde Villanueva ha asegurado que espera un retorno "altamente positivo" de esta unidad, ya que tiene capacidad de llegar a lugares "inaccesibles" para los vehículos. Además, ha resaltado la "efectividad" del trabajo del dispositivo debido a la altura en la que patrulla.


Asimismo, el delegado del Gobierno ha indicado que se trata del cuarto año consecutivo en el que la unidad de caballería de la Policía Nacional colaborará con el operativo contra incendios. También ha especificado que los 12 caballos se repartirán entre las provincias de Pontevedra, que también dará servicio a la de Ourense, y la de A Coruña, que también cubrirá la provincia de Lugo.


Además del operativo de la Policía Nacional, tres unidades de caballería de la Guardia Civil también colaborarán para garantizar la seguridad en la Ruta Jacobea y en el operativo contra incendios forestales, lo que, en opinión de Villanueva, evidencia la "estrecha colaboración" entre la Xunta y el Gobierno central en estos temas.


"RESPONSABILIDAD CIUDADANA"


En relación a los incendios forestales, el delegado del Gobierno ha apelado a la "responsabilidad ciudadana" en la prevención de incendios en Galicia.


En el acto también han estado presentes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez; y el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez.

relacionada ​El ejército usará drones "de corto alcance" para vigilar los montes
relacionada ​Medio Ambiente cede 67 medios aéreos contra incendios a las CCAA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress