#Claves de la semana

​Estado Islámico reivindica el atentado de Niza

La policía francesa detiene a tres personas del "entorno próximo" de Bouhlel. Los arrestos han tenido lugar en dos zonas diferentes de la ciudad.


|


Isisterrorista

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque terrorista perpetrado el jueves por la noche en Niza y que causó 84 muertos y unos 200 heridos, en un mensaje difundido por una agencia de noticias afín a la organización.

La agencia Amaq ha citado una "fuente de seguridad" y ha asegurado que el ataque de Niza ha sido cometido por "un soldado de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información jihadista SITE. El ataque habría sido una respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera los Estados Unidos.

Jueves, Mohammad Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y origen ttunecino, atropelló con un camión decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional. El atacante murió tiroteado por la policía, que ahora investiga posibles cómplices.

Las autoridades han detenido en las últimas horas como mínimo tres personas, según fuentes policiales citadas por Reuters. Se trata de miembros del "entorno próximo" de Bouhlel y los arrestos han tenido lugar en dos zonas diferentes de Niza. Algún medio de comunicación sitúa entre estas tres personas a la mujer del terrorista abatido.

Un periodista de la mencionada agencia ha informado que cerca de 40 agentes de las fuerzas especiales han irrumpido en un apartamento de la calle Miollis, al norte de la principal estación de la ciudad, y han detenido una persona.

Francia vive este sábado el primero de los tres días de luto oficiales decretados después del atentado. El presidente, François Hollande, ha presidido a primera hora en la Elíseo un encuentro del Consejo de Seguridad y Defiende que ha contado con la presencia del primer ministro, Manuel Valls, y de los responsables de Interior, Exteriores y Defiende, entre otros autoridades.

relacionada Atentado en Niza: un camión atropela unha multitude e causa 84 mortos
relacionada ​"Non poden cambiar o noso modo de vida"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE