#Claves de la semana

El autor del tiroteo en Luisiana era un Marine que había servido en Irak

El tiroteo que tuvo lugar este domingo en Baton Rouge acabó con la muerte de tres agentes.


|

Las autoridades han identificado al autor del tiroteo de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Louisiana, que este domingo mató a tres agentes de la Policía. Era un veterano de los Marines que había servido en Irak.


La 'número dos' de asuntos públicos de los Marines de Estados Unidos, Yvonne Carlock, ha suministrado numerosos datos del autor del tiroteo, recogidos por el diario 'The New York Times'.


El autor, identificado como Gavin Long, de la ciudad de Kansas, obtuvo en 2008 el rango de sargento, y entre junio de 2008 y enero de 2009 estuvo en suelo iraquí. Estuvo en servicio entre 2005 y 2010.


Durante su servicio obtuvo numerosas condecoraciones militares, entre ellas, una por buena conducta en los Marines, una medalla por la campaña de Irak, otra por su servicio en la guerra mundial contra el terrorismo y otra por su servicio a la Defensa Nacional.


El tiroteo que tuvo lugar este domingo en Baton Rouge acabó con la muerte de tres agentes.


Si bien la Policía dijo inicialmente que estaba buscando otros posibles sospechosos, el superintendente de la Policía estatal de Lousiana, el coronel Michael Edmonson, ha indicado en una rueda de prensa que la persona que atacó a los agentes había sido abatida en el lugar del tiroteo.


"Ya no hay escenario de tiroteo activo en Baton Rouge", ha añadido Edmonson.


Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales, el último caso el de Alton Sterling, muerto por disparos de la Policía el pasado 5 de julio.

relacionada Tiroteo en Luisiana: Tres agentes de policía han muerto y otros tres están heridos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE