#Claves de la semana

​La dirección 'morada' en Galicia vota hoy si apoya o no un partido instrumental

La postura en contra que defiende su secretaria xeral, Carmen Santos, impediría disolver la marca de Podemos para las elecciones autonómicas.


|

Carmensantosmardexente

Carmen Santos, en la presentación de su candidatura para secretaria xeral. //Europa Press


Los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Galicia se dan de plazo hasta esta medianoche para posicionarse sobre la creación de un partido instrumental para las elecciones autonómicas del otoño, al respecto de lo que la propuesta inicial del consejo de coordinación liderado por Carmen Santos es la de situarse en contra.


El miércoles tuvo lugar una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico en Vigo en donde, entre otras cuestiones, se abordaron los incidentes ocurridos en la anterior reunión, el 7 de julio, y una propuesta de posicionamiento en contra de un partido instrumental como opción para concurrir a las gallegas.


Sobre este punto, el segundo del orden del día, no hubo una postura común, por lo que, según las distintas fuentes consultadas por Europa Press, se decidió realizar una votación telemática, para lo que hay un plazo de 24 horas, y sobre el que se posicionará los integrantes del órgano de dirección.


La postura en contra de un partido instrumental impediría la disolución de la marca de Podemos para las elecciones autonómicas, blindando y fijando posición de la formación con respecto a las decisiones que se puedan adoptar en la asamblea constituyente de las mareas que tendrá lugar el sábado día 30 y que es de adscripción individual y no partidaria.


SIN FECHA PARA LA ASAMBLEA


En la pasada reunión del 7 de julio, una mayoría simple de los integrantes votaron, sin la presencia ni el voto de la secretaria xeral, un posicionamiento a favor del manifiesto de los alcaldes de las mareas y en el que se apuesta por la confluencia para las elecciones autonómicas.


Por otro lado, en la reunión de este miércoles, que se prolongó durante más de tres horas, no se abordó todavía la fecha de la asamblea autonómica en la que se decidirá la fórmula de concurrencia para las gallegas, que deberá ser votada por los inscritos también telemáticamente después del encuentro presencial.

relacionada ​A peza de Podemos encaixa con En Marea
relacionada ​Carmen Santos 'limpia' de críticos la dirección del partido morado
relacionada ​O Consello Cidadán alíñase cos alcaldes de costas a Carmen Santos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE