#Claves de la semana

​Navantia entrega las primeras bases para un parque eólico marino en Alemania

Es el primer proyecto civil despues de 13 años. "Hemos vuelto para quedarnos", augura el presidente de la compañía.


|

Parqueeolicomar


Navantia Fene ha entregado ya los primeros 'jackets' -estructuras que soportan los aerogeneradores- que lleva a cabo para Iberdrola en el marco del proyecto Wikinger, por el que la compañía eléctrica encargó la construcción de 29 de los 70 'jackets' que se instalarán en el parque eólico marino en Saanitz (Alemania), en el mar Báltico.


La entrega de las cimentaciones comenzó este mes de julio con la salida camino de Alemania de cinco de las construcciones, quedando ahora un total de 18 jackets en las instalaciones de Navantia Fene, que saldrán en seis barcazas rumbo al país teutón, y otros seis pilares que todavía quedan por construir.


Este proyecto con Iberdrola, presupuestado en alrededor de 90 millones de euros, ha supuesto para el astillero gallego la vuelta al mercado civil después de 13 años, en una colaboración entre Navantia y la asturiana Windar.


"HEMOS VUELTO PARA QUEDARNOS"


Así, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha ensalzado que la compañía ha "superado el veto impuesto por Bruselas". "Y hemos vuelto para quedarnos", ha sentenciado.


Navantia considera que el astillero ha conseguido "revertir" la mala situación de hace unos años y aseguran que el volumen de carga de trabajo "ha cambiado", consolidándose como una empresa de construcción "naval, competitiva y sostenible, eminentemente militar, pero también civil". "La compañía atraviesa un buen momento y las expectativas de futuro son aún mayores", asegura.


Además, el presidente de Navantia ha querido agradecer a Iberdrola la confianza depositada en el astillero, pues, según apunta el presidente de la factoría, ha demostrado que son "capaces de ejecutar con éxito programas de construcción de proyectos de eólica marina en condiciones de competencia internacional".


AGRADECIMIENTO A LOS TRABAJADORES


José Manuel Revuelta ha destacado las 650.000 horas de trabajo de alrededor de 1.000 empleados -entre 650 y 700 directos y 400 indirectos- que han logrado entregar "en el plazo, precio y calidad requerida cuando se firmó el contrato en diciembre de 2014".


BENEFICIO MEDIOAMBIENTAL


Con el proyecto del parque eólico marino de Wikinger, que producirá alrededor de 350 kilovatios procedentes de los 70 aerogeneradores, se evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año.


Los 350 kilovatios de energía limpia producidos en aguas del mar Báltico producirán la suficiente energía limpia como para cubrir las necesidades eléctricas de casi 350.000 hogares en Alemania.

relacionada La Xunta se libra de las temidas indemnizaciones por la anulación del concurso eólico del bipartito
relacionada El TSXG tumba el concurso eólico
relacionada Navantia comienza a trabajar con la eólica marina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE