JxSí y la CUP, a punto de lanzar Catalunya al abismo

|

Puigdemontromeva

Carles Puigdemont (izquierda) y Raül Romeva (derecha)


Junts pel Sí y la CUP han solicitado este miércoles a votación en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del 'procés', que apuestan por impulsar un "proceso constituyente" en Catalunya y también tramitar la primera ley de ruptura, la de la seguridad social catalana


Se tratará, sin lugar a dudas, de un nuevo pulso al Tribunal Constitucional, que tendrá consecuencias graves. La oposición en bloque se opone a que este documento sea debatido tras haber sido apercibida la Mesa de la Cámara por el TC, que ya ha advertido de que el Parlament no debe aprobar nada que suponga desarrollar la declaración de ruptura aprobada el pasado 9 de noviembre y anulada por el alto tribunal.


El texto de JxSí y la CUP abre la puerta a una vía unilateral hacia la independencia y no forma parte del orden del día del pleno, pero los dos grupos independentistas, aprovechándose de su mayoría absoluta en el Parlament, forzaron la ampliación del orden del día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress