#Claves de la semana

​La Xunta anuncia tres millones para aliviar las deudas del lácteo

Destina estas ayudas a financiar intereses impagados y préstamos refinanciados a los que los ganaderos no hayan podido hacer frente por la crisis.


|

Vacas 8


El presidente de la Xunta ha anunciado este jueves otros tres millones de euros destinados a financiar intereses impagados y préstamos refinanciados a los que los ganaderos del sector lácteo gallego no hayan podido hacer frente por la situación de crisis, con un límite de 15.000 euros por ayuda.


Esta actuación, que se ha abordado por el Gobierno autonómico en su reunión semanal, se enmarca en el paquete de medidas que la Consellería de Medio Rural ha implementado para socorrer a este sector, según ha explicado Feijóo en rueda de prensa, y que se suman a los 40 millones de euros habilitados para estimular la industria transformadora, la ampliación de explotaciones y la refinanciación de circulante para explotaciones.


Concretamente, a este último objetivo se habilitaron 10 millones de euros, préstamos que todavía siguen vigentes para ser solicitados, hasta el 31 de octubre. Se han aprobado ya 84 resoluciones por importe de 4 millones de euros, según los datos aportados por el mandatario autonómico en su intervención.

relacionada ​Produtores leiteiros rexeitan o contrato proposto por Lactalis
relacionada ​A UE non intervirá os prezos do leite
relacionada ​Un tercio de las explotaciones gallegas vende la leche por debajo de coste
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE