#Claves de la semana

​Feijóo piensa ser la "excepción" y conseguir una "mayoría estable"

El líder popular se siente fuerte ante una oposción que no puede "gobernarse a sí misma".


|

Feijoopppicosacro


Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que quiere "que España empiece a tomar nota" de comunidades autónomas que, como Galicia, "cumplen con su deber" y "agotan legislaturas" para convocar elecciones "cuando toca".


Dos días después de anunciar la convocatoria electoral para el 25 de septiembre, coincidiendo con los comicios vascos, Núñez Feijóo ha presidido una junta directiva en el Pico Sacro, en Boqueixón, que ha aprovechado para instar a los suyos a "no entrar en peleas" con una oposición de la que ha dicho que no puede "gobernarse ni a sí misma".


Por ello, se ha fijado el objetivo de lograr una "mayoría estable", aún consciente de que sería "una excepción" en el actual panorama político. "Pero se la pediremos a los gallegos", ha subrayado, sobre una mayoría que ha llegado a calificar de "excepcional".


Para ello, ha pedido a los integrantes del partido tener "ilusión, motivación y ganas", y les ha advertido de que "no hay vacaciones". "Las vacaciones es servir al país", ha finalizado, antes de una referencia a la vendimia, que se realiza en otoño, cuando el PP gallego espera cosechar buenos resultados en las urnas.


Con esta meta en mente, el líder de los populares gallegos ha destacado que el partido necesita "a todos los gallegos", también a aquellos que no les votaron en anteriores citas con las urnas y, en concreto, ha citado a "gente decepcionada con la política 2.0" y sus "frivolidades".


"LÍO EN ESPAÑA Y EN LA OPOSICIÓN"


"Galicia no tiene la responsabilidad ni del lío en España ni del lío de la oposición", ha proclamado Feijóo, en un discurso de unos treinta minutos en el que ha hecho hincapié en que su actual interés no es "partidista, ideológico, profesional o político".


"Hoy", según ha subrayado, es candidato a la Xunta "por vocación y por sentimiento". "Quiero a mi país y quiero volver a ponerme a su disposición", ha incidido, en la línea de la intervención en la que anunció que se volvería a presentar en estas elecciones como cabeza de cartel del PPdeG.


25S "POR RESPONSABILIDAD"


Dicho esto, ha insistido, como este martes y ya el propio lunes, en que la razón de la fecha elegida para los comicios gallegos es la de "mandar un mensaje" de "partido responsable y serio", y no estar "jugando a ver lo que le interesa" al partido.


Ante un "bloqueo que España no merece ni se puede permitir", Feijóo ha reivindicado que volvió a ser "responsable" al hacer coincidir la cita con las urnas con la convocatoria vasca, y no "siete o 14 días después". "Aquí hay elecciones por responsabilidad, porque terminó la legislatura y para intentar empezar una nueva legislatura estable", ha enfatizado.


SECRETARIO GENERAL


Previamente ha tomado la palabra el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, quien ha coincidido en la idea de Galicia como "comunidad más estable, que garantiza crecimiento económico, creación de empleo y blindaje de servicios públicos".


Tellado ha avisado de que la gobernanza "precisa responsabilidad", y ha lamentado los acontecimientos en el ámbito estatal, con fuerzas, ha dicho, que "no apuestan por la responsabilidad".


MONTE MÍTICO Y SIMBÓLICO


El encargado de introducir el acto ha sido el alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, quien ha llamado la atención sobre lo "mítico" y "simbólico" del Pico Sacro, monte en cuya cúspide se ha celebrado esta junta directiva, con intervención en abierto para los periodistas.


"Ojalá la leyenda de este monte te pueda servir de inspiración", le ha trasladado el regidor al presidente del PPdeG y candidato a reeditar la Presidencia de la Xunta.

relacionada ​Feijóo: "Unha fusión entre un alcalde do PSOE e outro do PP, sería fantástico"
relacionada ​Ana Pontón no se cree que el adelanto electoral sea "obligado" ni "técnico"
relacionada Feijóo chama ás urnas o 25 de setembro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE