LOS HERMANOS BUSTOS, ¿INOCENTES?

Manuel Fernando González Iglesias

Bustos2 1


A la Ilma. Magistrada Doña Maria Eugenia Alegret Burget, y a los no menos Ilustrísimos Magistrados Don Miguel Angel Gimeno Jubero y Don Carlos Ramos Rubio se les debe haber quedado el cuerpo en descanso levitante y reparador después de haberle permitido al ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, a su hermano Francisco Bustos y al ex secretario de organización del PSC y diputado por este partido Daniel Fernandez "Dani", disfrutar de unas prebendas judiciales que lejos de llevarles a la cárcel les permite seguir en libertad y pasarse el concepto de "la justicia es igual para todos" por el forro de la entrepierna. A la Señora Alegret debemos recordarla por su defensa numantina del Juez Solaz y de su profesionalidad por el caso Millet y Palau en el que éste Juez se perdió durante meses, para luego abandonar la causa para pasarse a la Audiencia donde disfruta de un merecido descanso y pronuncia unas sentencias contra los más débiles que no se atrevió a dictar contra los poderosos convergentes que saquearon el Palau de la Música Catalana. Después dirán sus Señorías del Consejo General del Poder Judicial que este tipo de cosas debemos tragárnoslas los ciudadanos de Catalunya para preservar la independencia judicial. ¡Y un mojón, señoras y señores míos, y un mojón!


La plataformaSabadell Lliure de Corrupción, laacusación popular del caso Mercurio, hareaccionado inmediatamente y ha denunciado la "peregrina"resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya(TSJC) quesuspende durante cinco años el ingreso en prisión de estos políticos sociatas sin que nadie en el ámbito judicial se extrañe de la decisión que acaban de tomar sus compañeros del TSJC.


Naturalmente la medida a los de la plataforma popular les ha parecido "poco seria y una burla en la lucha contra la corrupción,ya que con ella se obvia completamente que los acusados Manuel y Paco están imputados en otros sumarios" que se encuentran en fase de instrucción y por haber cometido presuntos delitos contra la administración pública mientras ejercían como cargos electos. Por eso mismo, han lamentado la denegación de la entrada a prisión de los hermanos Bustos "porque pese a la gravedad de los actos por los que se les ha condenado y están investigados nunca han manifestado el más mínimo arrepentimiento".


Hace unos días un diario de prestigio, El Confidencial, recogía un sesudo artículo del periodista gallego Antonio Fernández en el que se glosaba la figura política del ex alcalde de Sabadell y se acusaba abiertamente a los Mossos de haber fraguado un plan policíaco para desprestigiarle y llevarle a la cárcel. A mi amigo y colega Antonio, el calor le había jugado una mala pasada, y, aprovechando que sus jefes estaban de vacaciones, les había colado un panfleto infumable, que cuando lo leí, no supuse entender para que servía semejante alegato. Ahora que veo la marcha atrás de los magistrados del TSJC comienzo a comprender algo de lo que se estaba fraguando. Mi amigo y colega sabe, porque hemos compartido mesa fraternal en un par de ocasiones, que Bustos no es lo que él escribe ahora, para que no le metan en la cárcel, porque yo mismo se lo he dicho con argumentos muy claros y rotundos, pero, claro, su "libertad de expresión" que también es la mía, le autoriza a escribir ese libelo nauseabundo que su diario ha tenido a bien publicar en periodo vacacional. ¡Qué pena!


Para el que firma, el ex alcalde Bustos es el peor político socialista que ha tenido el PSC en toda su reciente historia municipalita. Prepotente, intolerante, corrupto y sobre todo, con una formación intelectual y política muy escasa, que solo le permitiría volver al curro en la plaza de conserje que tiene reservada en la Diputación de Barcelona en esas "oposiciones" a la carta que nuestros políticos de izquierdas se preparan "discretamente" por si las "cosas les van mal dadas en el cargo”, plaza que ya ha rechazado por ser demasiado poca cosa para su inmortal persona. Su saga familiar con mujer, hermano, tío y beneficiados varios bajo su manto protector le define como "sociolisto" de conveniencia capo de una organización que las causas pendientes en los tribunales nos dirán si son culpables del hedor a corrupción que han dejado en las zonas nobles del Ayuntamiento de Sabadell y con la que, la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupción, lucha valientemente.


Los hermanos Bustos ¿inocentes? Pero... ¿qué broma es esta?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE