​La producción industrial sufre un traspiés en junio en Galicia

|

Industriacarretilla


El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,3% en junio en Galicia en relación al mismo mes de 2015, aunque acumula un incremento del 6,2% de media en lo que va de año, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La disminución del sexto mes del año se debió a la caída de la energía (-6,3%) y de los bienes de equipo (-3,7%). Mientras, los bienes de consumo subieron un 4,8% y los intermedios un 1,7%.


En el conjunto estatal, la producción industrial aumentó un 1% en tasa anual, 2,9 puntos por debajo de la evolución que registró en mayo (+3,9%).


Con el incremento de junio en todo el estado, este índice relativo a la producción industrial encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales.


Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+0,9%). Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.

relacionada La producción industrial se dispara en Galicia
relacionada Galicia se sitúa a la cabeza en crecimiento industrial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress