#Claves de la semana

​Xuntos Podemos pide a Carmen Santos "mano firme" con En Marea

La corriente interna que defendía concurrir en solitario no peleará en las primarias y presiona a favor de la coalición.


|

Criticospodemoshoriz


El sector crítico de Podemos Galicia (integrado por la corriente Xuntos Podemos y varios representantes municipales) ha confirmado este lunes que no participará en el proceso interno de primarias de la formación morada, para evitar la "división del partido", y ha pedido "mano firme" a la secretaria general, Carmen Santos, en sus negociaciones con En Marea.


"Entendemos que ella (Santos) es la persona autorizada y validada por las bases del partido para presentar una candidatura que se contraponga a la de En Marea", han señalado, y han aseverado que respetarán el mandato interno de las bases, de buscar la confluencia con En Marea formalizando una coalición de partidos.


No obstante, y pese a no participar como organización en las primarias, han autorizado a sus miembros para que participen, si lo desean, de forma "individual o grupal" en dicho proceso, aunque les han pedido "responsabilidad" para que esa participación "se realice en la línea de coherencia adoptada por la coordinadora de Xuntos Podemos".


Con respecto a las negociaciones entre Podemos y En Marea, este colectivo ha pedido a Carmen Santos "mano firme" y que, si no hay acuerdo, no tenga "miedo" a la concurrencia electoral en solitario. Asimismo, han subrayado que cualquier pacto debe respetar las "líneas rojas" marcadas en las asambleas, de modo que Podemos "tenga el peso específico que le corresponde" en una eventual coalición.


Finalmente, han arremetido contra Anova e IU, a los que ha recordado que sus 521 miembros y los más de 1.500 votos en la consulta a favor de la concurrencia en solitario les validan como "voz acreditada dentro de Podemos". En esa línea, han apuntado que esos votos suman más "que todas las firman que presenta Mareas en Común en su página web".

relacionada ​Los candidatos de Podemos empiezan a recabar avales
relacionada ​En juego la identidad propia de Podemos
relacionada ​"Podemos tiene que seguir su camino"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE