​En juego la identidad propia de Podemos

|


Antoniochavespodemos

Antonio Chaves se presenta a las primarias.


El escritor, pintor y activista cultural Antonio Chaves, quien ya anunció su intención de postularse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Xunta, ha abogado este sábado por que su partido mantenga "su propia identidad e independencia como herramienta política" y ha rechazado "su disolución" en En Marea.

Así, a través de un comunicado remitido a Europa Press, este exmilitante socialista ha señalado que Podemos comparte con En Marea "objetivos comunes" pero ha puntualizado que se deben "respetar las diferencias existentes" entre ambas fuerzas. "Que habelas, hailas", ha apostillado.

Dicho esto, dado que ha deducido que "alguno, desde dentro y fuera" de la formación morada, buscaba "el hundimiento apresurado" de Podemos, Antonio Chaves ha subrayado que el partido que lidera Pablo Iglesias "llegó a Galicia para quedarse".

Ayer mismo, un sector crítico con la dirección del partido que tiene mayoría en el Consello Cidadán Galego, manifestó su intención de nombrar a un representante para acercar posturas con la coordinadora de En Marea en favor de una "alianza".

Y, desde Madrid, Alberto Garzón, se sumó a las presiones por una candidatura unitaria de cara al 25S, instando incluso a que Podemos se integre en el partido instrumental si es la única opción.

relacionada ​Los afines a la marea presionan a Podemos Galicia desde dentro
relacionada ​Alberto Garzón pide a Podemos que se integre en el partido instrumental
relacionada ​"Podemos tiene que seguir su camino"
relacionada En Marea non está pola coalición "á catalá"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE