​Los afines a la marea presionan a Podemos Galicia desde dentro

|

Podemoscirculologo


El sector crítico con la dirección de Podemos Galicia y que tiene mayoría en el Consello Cidadán Galego (CCG) ha manifestado públicamente este viernes, a través de un comunicado, su intención de nombrar a un representante para que se integre en la coordinadora provisional de En Marea, y participe en la búsqueda de alianzas con las fuerzas políticas "fraternas" de ese proyecto.  


Con respecto a la situación que se presenta si unos y otros mantienen sus posiciones, Santos fue este jueves rotunda al señalar: "Si ellos rompen, y no quieren consensuar, Podemos tiene que seguir su camino, aunque consideramos que no es el mejor escenario para Galicia y para los gallegos".


Según dicho comunicado, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y parte de su ejecutiva, no se presentaron en la reunión del CCG de las últimas horas, en una "falta de respeto más" y pese a que, defienden, ese órgano es "el espacio para debatir y tomar decisiones" en relación con la consulta telemática realizada entre los inscritos.


Así, mientras que la dirección gallega de la formación morada sostiene que las bases han apostado por una coalición de partidos, los críticos inciden en que esa decisión fue adoptada de forma unilateral y no se corresponde con la voluntad de los participantes en la consulta, que "no es otra que buscar alianzas con todas las fuerzas fraternas".


Por ello, han anunciado que el CCG "continuará trabajando para acatar" esa voluntad, y escogerá a una persona que esperan que pueda integrarse en la coordinadora de En Marea "para comenzar a dialogar con otros actores". En esta coordinadora hay 11 personas, entre ellas, dos procedentes de Podemos.


En ese sentido, han afirmado que se trata de un espacio "en el que el CCG pretendía haber estado hace mucho tiempo", de manera que una vez conocida la voluntad de los inscritos, tuvieran "asegurada la presencia en el mismo".

relacionada ​Alberto Garzón pide a Podemos que se integre en el partido instrumental
relacionada ​"Podemos tiene que seguir su camino"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress